Dialoga Carlos Carrillo con productores de limón

0

Entre veredas, cercos de alambre y piedras, el diputado Carlos Carrillo Rodríguez recorrió algunas parcelas de limón ubicadas dentro de la geografía de Ahuacatlán, esto es obedeciendo a la invitación expresa de varios productores, con quienes dialogó amplio y tendido.

“Es un gusto recorrer las parcelas con gente sencilla y trabajadora que se esfuerza día a día para sacar adelante a sus familias”, posteó en su cuenta de Facebook, una vez que finalizó el encuentro.

En el municipio de Ahuacatlán, cabe explicar, se cosechan al año alrededor de tres mil toneladas de limón persa. La producción inicia generalmente en enero, pero su apogeo ocurre entre mayo, junio y julio.

Dicen que esta fruta cítrica es una de las mejores que se producen en México, por eso es que cada vez hay más parcelas en las que se aprecian árboles de limón.

Los productores generalmente depositan sus cosechas en las empacadoras que hay en esta misma región. Otros prefieren buscar mercados donde los precios sean más atractivos, y en fin.

Pero bueno, durante el diálogo que se suscitó entre el diputado Carlos Carrillo y los productores de limón de Ahuacatlán, se tocó el tema de la plaga del dragón amarillo, de la cual, se dijo, no ha afectado tanto a los nayaritas, o al menos no en la medida en que afectó a los limoneros de Michoacán y Colima.

De la misma manera se analizó el asunto de los canales de comercialización, por lo que, en su calidad de diputado perteneciente a la comisión de asuntos forestales y agropecuarios, Carlos Carrillo se comprometió a apoyarlos para que mejoren sus ingresos por sus cosechas.

Periodico Express

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.