Impartirán talleres de siembra y composta en Tijuana

0

Amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad y comunidad en general están invitados a los talleres gratuitos de siembra y composta que se imparten en el huerto comunitario de la colonia Alemán.

Cultiva Ya es una cooperativa integrada por expertos y promotores en el tema ecológico que buscan promover en la ciudadanía el cultivo de alimentos sanos y el reaprovechamiento de desperdicios de comida para generar tierra más fértil.

Los talleres de siembra se impartirán durante mayo, junio y julio, los lunes de 10:00 a 12:00 horas y miércoles de 9:00 a 11:00 horas en tanto que Manos a las Sobras, como se denomina el taller de composta se realiza lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas.

El proyecto inicio el año pasado, indicó, Ricardo Arana Camarena, integrante de Cultiva, hasta la fecha han participado unas 70 personas y se proyecta seguir creciendo.

Lechugas, acelgas, tomates, germinados forman parte de las legumbres y verduras que se aprenderá sembrar, cuidar y cultivar, en calle Mar del Norte, entre Mar Mármara y Mar de Bengala en la colonia Alemán.

En el huerto comunitario también se venden productos orgánicos a bajo costo, como verduras y legumbres, germinados, fertilizante líquido, composta y paquetes para sembrar, interesados pueden llamar al 664 122 96 11 o comunicarse a [email protected]

La Crónica

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.