Vendría EPN a Asamblea General de ganaderos en Expo Feria Ylang Ylang

0

Freddy Priego Priego, secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas dio a conocer que sigue en pie la asistencia del presidente de México Enrique Peña Nieto a la 79 Asamblea General de la Confederación que representa a realizarse la próxima semana en la ciudad de Boca del Rio, en el marco de la Expo feria Ylang Ylang.

Sin embargo la confirmación de la presencia del mandatario federal se hará cercana a la fecha que se prevé este en Veracruz, que sería el 13 de mayo.

“Va a ser un honor que nos acompañe. Quiero comentarles que hay muchas probabilidades por los antecedentes de que nos acompañe. El señor presidente durante su gestión en dos asambleas nos hizo el favor de acompañarnos, tanto en Querétaro como en Zacatecas. Yo considero es bastante seguro que venga”, dijo.

En la orden del día de la asamblea se contempla la entrega de medallas al mérito a ganaderos destacados por parte del presidente Peña.

En cuanto a la asamblea explicó quede trata de un evento de tres días que reúne al sector ganadero de todo el país y tendrá como sedé el estado de Veracruz, específicamente Boca del Rio.

“Habrán conferencias sobre la actividad ganadera. En la actividad ganadera vienen desde el ganadero que maneja su ganado, pasa por el sacrificio, el ganado pasa por la comercialización, tenemos que de insumos que tienen que ver la actividad pecuaria y por supuesto medicamentos y todo lo que tiene que ver con la alimentación del animal y todo con lo legal que analizamos tanto lo fiscal como lo legal”, dijo.

Finalmente dijo que ante los recortes presupuestales a nivel federal, confían que el sector no se verá afectado en los programas más esenciales como es el de sanidad.

El Golfo info