A fines de junio vence el plazo para el cultivo de arroz Morelos

0

Se espera que por lo menos se logre el cultivo de mil 600 hectáreas del arroz Morelos, como el año pasado, y el plazo vence a fines de este mes, dio a conocer Jesús Solís Alvarado, representante del Sistema Producto Arroz en Morelos, al reconocer que una de las limitantes son los créditos.

La falta de créditos oportunos también inhibe la producción del arroz Morelos, dijo que en el Molino de Arroz San José de Jojutla carecen de los créditos suficientes para estimular el cultivo de esta gramínea, ya que también tienen problemas de comercialización.

Por lo que la superficie a cultivarse serán de aproximadamente mil 600 hectáreas o cuando mucho mil 650 en el estado: “No se ha definido bien porque todavía están cultivando arroz”, dijo al dar a conocer que este año se sigue sembrando como es tradicional, es una labor casi artesanal.

Solís Alvarado preciso: “En el caso del molino de Jojutla esperamos recibir 150 hectáreas como el año pasado, no habilitamos más porque al final de cuentas un problema nacional de arroceras le pegó a las instituciones de crédito, por lo que los créditos no los entregaron a tiempo”.

“No podíamos arriesgarnos a decirle a más compañeros que estaban interesados en trabajar con el molino de Jojutla que sí los atendíamos y después les quedaríamos mal, y que los créditos para el cultivo y avió son independientes del gobierno”.

Rechazó que se tengan perdidas por las lluvias: “No hay pérdidas, todo lo contrario, nos está beneficiando y se están desarrollando mejor los plantíos de arroz”, aunque dejó claro que no se debe sembrar después del mes de julio porque el paquete tecnológico marca que los días son más cortos cuando espiga su arroz y entonces se les habana, el límite del cultivo es al 30 de junio, por lo que para los primeros días de julio ya se conocerá la superficie cultivada con el arroz Morelos.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.