Egresado de CUCBA obtiene promedio más alto de examen Ceneval

0

El egresado de la licenciatura en Biología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG, Ildefonso Arturo Baroccio Lancaster Jones, obtuvo el promedio más alto del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Lo anterior al lograr el nivel de excelencia en el Examen General de Egresos de Licenciatura (EGEL), correspondiente al periodo julio-diciembre de 2014.

Lancaster Jones, de 25 años, mencionó que el examen lo presentó en agosto de 2014, “no fue sencillo, me sentía estresado y preocupado, cuando publicaron los resultados finales tardé en asimilar que había obtenido la excelencia”.

Comentó que su prueba fue divida en distintas áreas: biotecnología, manejo de recursos, técnicas de muestreo, gestión ambiental, biomédica, etcétera.

Dijo que al participar en esta opción de titulación por el Ceneval, “valió la pena la preparación y el esfuerzo, estoy contento, y al mismo tiempo significa una responsabilidad y compromiso para continuar con una formación profesional permanente”.

Expresó que en mayo del año en curso, en la ciudad de Monterrey le fueron entregados una medalla y un reconocimiento, “me interesa estudiar una maestría, para ello tomaré en cuenta las oportunidades que se me presenten, lo importante es seguir mi preparación ahora como profesionista”.

El examen de excelencia del Ceneval evalúa el nivel de conocimientos y habilidades que debe tener un recién egresado de nivel superior en todo el país para un buen desempeño profesional.

La distinción reconoce y estimula la cultura al mérito y la excelencia académica, y fue creada por la Secretaría de Educación (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.