Para impulsar el turismo religioso y preservar las tradiciones tamaulipecas, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la peregrinación marítima de la Virgen del Carmen, considerada la Patrona de los Pescadores, evento que atrae a visitantes de Veracruz y San Luis Potosí.
El subsecretario de Turismo en la entidad, Salvador Treviño Salinas, señaló que la cuarta festividad de la Virgen del Carmen se celebrará el 16 de julio en el puerto de Madero, Tamaulipas, como uno de los festejos más esperados en el sur del estado.
“La Virgen del Carmen es para la comunidad de Madero, la Patrona del Mar; se le celebra desde hace mucho tiempo, es por eso que se le organiza esta fiesta”, dijo.
Salvador Treviño recordó que el año pasado asistieron más de siete mil personas y más de 80 embarcaciones participaron en el festejo, por lo que presumió que para la cuarta edición esperan que el número de participantes aumente.
Explicó que la procesión náutica de la Virgen del Carmen consiste en un recorrido en el río Pánuco, conformada por lancheros que siguen a una embarcación guía hasta el monumento, mientras las personas podrán admirar desde ciertos miradores.
Agregó que después de la peregrinación se presenciará una misa frente al monumento a la Virgen del Carmen en la Colonia La Barra, en ciudad Madero.
El funcionario estatal dijo que este tipo de eventos dejan importantes derramas económicas al sur del estado, pues involucran la utilización de hoteles, restaurantes y demás gastos que conlleva la festividad.
NTX