Fortalecerán al agro con semilla de maíz en Jerez

0

Brisa Olague Martínez, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, informó que se apoyará a productores de maíz mediante el programa de fortalecimiento al campo.

Recordó que este mes estarán abiertas las ventanillas para que el productor acceda a tres bultos de semilla de maíz, que contiene 75 mil unidades para la siembra durante la temporada.

Los 300 paquetes se otorgarán sin aportación de los beneficiarios; a la fecha, se han recibido 50 solicitudes para este programa.

Olague Martínez detalló que los interesados deberán presentar en el departamento dos copias de la escrituración del predio, del recibo del pago de predial, comprobante de domicilio y credencial de elector.

Resaltó que para garantizar la utilización de la semilla, se verifican los expedientes y la zona a plantar, pero afirmó que la entrega es inmediata.

Brisa Olague aseguró que, a la fecha, todos los paquetes se han utilizado correctamente, según se ha comprobado en los predios.

La funcionaria aseveró que el pronóstico para los productores es favorable, pues debido a las condiciones climatológicas y de suelo, consideró que habrá cosechas importantes en Jerez y, por lo tanto, será un buen año.

Añadió que la principal producción será de maíz, avena y alfalfa, aunque prefirió no dar estimaciones sobre el tonelaje que se podría lograr en este ciclo agrícola.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.