Inician las trillas de sorgo después del 21 en el 026

0

Fue el gerente del III-2, José Luis Hinojosa Conde, quien explicó que la cosecha del sorgo, se iniciará pasado el 21 de junio, mientras que la de maíz, se realizará a finales del presente mes, bajo la condición de que no se presenten lluvias como los vaticina el Servicio Meteorológico Nacional.

Hinojosa Conde indicó que pese a la cercanía de las cosechas, algunos lotes, sobre todo los que se sembraron de forma extemporánea debido a que las parcelas se anegaron en invierno y a inicios de la primavera, además de que se requerirá un riego adicional para las resiembras que se cosecharán semanas después, así como para el algodón.

Por su parte Alfredo Hernández Navar, presidente del Módulo III-5, dijo que lo único que temen los productores, es a las lluvias, pues retrasarían las cosechas y promoverían baja producción en donde se espera, si no hay contratiempos, una buena cosecha ante la retirada y la baja presencia de pulgón amarillo.

Esta situación contrasta con la zona de temporal, en donde desde hace más de una semana, se iniciaron las cosechas, reportándose un mínimo de seis toneladas por hectárea.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.