Pagarán trigo 1 a más de 4 mil pesos en SLRC

0

El productor de trigo en variedades de grupo 1 tiene seguro poco más de 4 mil pesos por tonelada durante este año, en virtud de que se esperan al menos 700 pesos como apoyo oficial que llegará después, la inducción a la siembra de ese grano así como los 3,350 que paga el molino.

Así lo comentaron productores ayer que acudieron a una asamblea convocada por la Junta Local de Sanidad Vegetal, al hablar sobre lo que pasa actualmente con la diferencia en precios que hay entre granos grupo 1 para harinas y el 5 que se destina a la elaboración de pastas y galletas.

En cuanto al trigo harinero o panificable que se ha recibido en este otoño-invierno 2014-2015 por la Cooperativa Alfredo V. Bonfil que es la única que lo promueve en el Municipio al ser la materia prima para sus harinas, lo ha pagado en 3mil 350 pesos por tonelada y el resto para completar 4 mil será aportado por el Gobierno federal.

Estos 4 mil pesos son los que se tienen establecidos por el Gobierno federal para el trigo en variedades panificables como precio al ingreso objetivo, es decir, en caso de pagarse originalmente menos por tonelada en base al mercado internacional, el Gobierno aporta el resto.

En cuanto a los trigos en grupo 5 que se exporta a países tan lejanos como Italia y África, se ha informado que éstos no ocuparán de los apoyos ofíciales para el ingreso objetivo, en virtud de que lo ha rebasado por mucho cotizándose en dólares y se vendió en 300 billetes verdes que se deberán pagar al tipo de cambio en el momento de la transacción.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.