Convoca la SAGARPA al Premio Nacional de Sanidad Animal 2015

0

Se otorgará al Médico Veterinario Zootecnista que se haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México.

• La premiación se realizará en la inauguración de la 23ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), que tendrá verificativo el 4 de noviembre de 2015, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, Zacatecas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió la convocatoria al “Premio Nacional de Sanidad Animal 2015”, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Federal de Sanidad Animal.

Por conducto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria a través de la cual se invita a las instituciones oficiales y privadas, así como a las docentes y agrupaciones profesionales, a presentar candidatos al “Premio Nacional de Sanidad Animal 2015”.

El Premio consiste en medalla, diploma y estímulo económico, que se otorgará al Médico Veterinario Zootecnista que se haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los animales en México.

Las bases de la convocatoria detallan que el candidato debe ser presentado por alguno de los colegios de profesionales, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades pecuarias, académicas, profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad pecuaria en México.

Podrán participar todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas de nacionalidad mexicana, para lo cual es necesario presentar el currículum vítae detallado del candidato, así como una síntesis de sus méritos a favor de la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales de México.

Toda propuesta debe expresar los merecimientos del candidato y acompañarse de las pruebas que se estimen pertinentes y, en todo caso, se indicará la naturaleza de otras pruebas y lugares en donde se pueden recabar.

Los documentos deben ser enviados a más tardar el 30 de septiembre de 2015, a: “Premio Nacional de Sanidad Animal 2015”, Dirección General de Salud Animal, Avenida Cuauhtémoc número 1230, piso 9, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, código postal 03310, México, Distrito Federal.

En el caso de las propuestas remitidas por correo, se aceptarán aquellas en las que pese a su recepción extemporánea, la fecha del matasellos coincida con el límite de la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado en términos del artículo 341 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal y sus nombres serán dados a conocer al momento de informar el nombre del profesional premiado.

Una vez emitido el dictamen, el cual será de carácter irrevocable, se notificará al profesional premiado y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica de la SAGARPA y el SENASICA.

El premio será único e indivisible y podrá, en su caso, a determinación unánime del jurado, declararse desierto.

El acto de premiación se realizará durante la inauguración de la 23ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), que tendrá verificativo el 4 de noviembre de 2015, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, Zacatecas.

Toda la información presentada para postular a los candidatos tendrá carácter de confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de la presente convocatoria.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.