Entrega Sagarpa apoyos a productores de maíz de la región Teziutlán

0

Teziutlán, Pue.- Resultado de la primera etapa de entrega de programas federales para productores de la zona, la SAGARPA ya ha entregado apoyos en especie por un millón 970 mil pesos para productores de maíz para ocho municipios, informó el jefe de Distrito en Teziutlán, Jaime Valera.

En entrevista, precisó que se trata de los programas “Incentivos para pequeños productores de maíz” y “Agroincentivos”, con los cuales, los productores reciben un paquete de insumos, herramientas para que puedan atender mejor los cultivos y aplicar paquetes tecnológicos con un nivel que les permite incrementar la producción y la productividad.

“Se está entregando fertilizantes tanto de aplicación de suelos como para foliares, de productos para control de plagas, de enfermedades así como el equipo para la aplicación, los aspersores, todo”.

Se trata apenas de la primera etapa de autorización de estos programas y ya se han beneficiado productores de Atempan, Ayotoxoco, Tenampulco, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Zaragoza, Zautla y Cuetzalan.

“Para los productores que ya recibieron el año pasado apoyos de este programa, que ya se les dio un aspersor, se les está dando una desgranadora manual, el año pasado también se apoyó con silos para la conservación de sus granos para reduzcan sus pérdidas ya que en esta zona es muy susceptible al ataque de hongos por humedad o de algunas plagas”.

Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.