Viveristas de Atlixco, Puebla ofertarán 30 mil plantas en expo

0

El recinto ferial del municipio de Atlixco será el escenario donde cerca de 200 viveristas y productores de flores y plantas de dicho municipio pongan a la venta poco más de 30 mil plantas en la Décimo Cuarta Edición de Expo Flores y Plantas 2015.

Francisco Manuel Santiago, presidente del Comité de Expo Flores y Plantas, dio a conocer que del 11 al 26 de julio se llevará a cabo este evento en el que los productores de flores y plantas, cultivos abiertos, flor de corte, y de bulbos exhibirán el trabajo logrado durante un año.

Los visitantes -dijo- podrán elegir entre cerca de 400 tipos de plantas y una amplia gama de flores, además de participar en talleres en los que se asesorará sobre cómo cultivar una planta o cómo diseñar un jardín en casa o espacios pequeños.

“El público podrá visitarnos sin costo alguno y adquirir una flor o una planta con costos para todos los bolsillos, pues hay flores desde siete pesos hasta las más caras de 300 pesos la pieza”, dijo. En conferencia de prensa, comentó que algunas de las flores y plantas que podrán obtenerse en esta expo son especies conocidas como belenes, rosas, tulipanes, crisantemos, lilís, tuberosas y alcatraces, así como especies de medio sol, de sol o de sombra.

Por su parte, Isabel Santos Torres, directora de Turismo del municipio de Atlixco, indicó que por este evento se espera una derrama económica de cerca de 2 millones de pesos.

indicó que los visitantes podrán hospedarse en alguno de los 34 hoteles con los que cuenta el municipio, “son más de 600 habitaciones que van desde los 300 pesos la noche hasta 2 mil pesos”.

Agregó que los paseantes también podrán recorrer el mercado municipal para degustar de cecina y queso, o pasear en el zócalo donde diseñarán un tapete monumental de cerca de 900 metros cuadrados conformado por 40 mil macetas y 120 mil flores.

Indicó que ésta es la primera vez que elaborarán un tapete monumental como atractivo para las vacaciones de verano, y éste tendrá como tema principal el 50 Aniversario del Huey Atlixcáyotl. Estará listo a partir del próximo 17 de julio y permanecerá durante 15 días, con una inversión total de 470 mil pesos, de los cuales 380 mil pesos serán en plantas y flores, apuntó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.