Apoyan agro mexicano con ecotecnología

0

La fundación Grupo para Promover la Educación y Desarrollo Sustentable (Grupedsac) anunció que fortalecerá sus acciones en favor del agro mexicano, mediante la introducción de ecotecnologías que beneficiarán a comunidades rurales.

De esta forma, llevarán al agro estufas ahorradoras de leña y generadores de electricidad eólicos, entre otras tecnologías que forman parte de la estrategia de esta fundación que se encuentra en su 25 Aniversario.

También forman parte obras como zanjas de infiltración, curvas a nivel, biodigestores, cisternas, sistemas de tratamiento de aguas grises, sanitarios secos y huertos biointensivos con sistemas de riego por goteo, entre otros.

Margarita Barney, presidente de esta fundación, destacó que hay proyectos en los estados de Oaxaca, Guerrero y México, entre otros, a donde se llevará tecnología y capacitación para incentivar la economía en cada comunidad indígena.

Para esta labor están recabando fondos, que este año han registrado una merma de alrededor de 50 por ciento, reconoció Barney.

Parte de las actividades de recaudación será la realización de un concierto familiar infantil en la Sala Nezahualcóyotl y en el que participa la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto.

“Este año se realizará el 22 de agosto bajo el título Danzas en México y el Mundo, y el concepto de entradas servirá para apoyar a comunidades indígenas y al agro mexicano”.

Puntualizó que los programas buscan satisfacer las necesidades de agua, alimentos y energía en comunidades rurales como es el caso de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.