Cultivos de Tehuacán en riesgo de contaminación por aguas negras

0

La producción de hortalizas y algunos vegetales de esta podrían estar en riesgo de contaminación debido al contacto que pudieran tener con aguas negras, situación que es analizada por investigadores de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).

Personal docente de esta institución que tiene la carrera de agricultura sustentable, ha encauzado varias actividades a este tipo de investigación, señaló el responsable de esa área Arturo Olivar Hernández.

Debido a la presencia de contaminantes que hay en algunos caudales de aguas que son utilizadas para el riego de cultivos como el maíz, verdolagas, quelites, calabacitas que son comercializadas en mercados de esta ciudad, no se ve alarmante, pero si es necesario que se haga el análisis de aquellos contaminantes que puedan tener.

La calidad de las hortalizas es un punto que se debe atender, tomando en cuenta que hace un par de semanas el mercado americano cerró las fronteras a productos nacionales como el cilantro, donde detecto que tenía coliformes, que son causantes de enfermedades gastrointestinales.

En el ámbito local se ha visto que hay plantas que tienen contacto con los contaminantes; sin embargo se pudieran excluir algunas de tallos altos como el maíz, no obstante, los nutrientes minerales y otras sustancias las absorben del suelo donde se depositan las aguas negras.

Regional Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.