Destinan 220 mdp a proyectos agrarios para jóvenes

0

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinó más de 220 millones de pesos para el apoyo de proyectos con el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios.

A la fecha, la acción ha beneficiado a 36 mil 525 jóvenes, a través de cuatro mil 109 apoyos entregados, señaló la dependencia en un comunicado.

A su vez, la Sedatu entregó 11 cheques, por 23 millones de pesos, a grupos integrados por jóvenes de 10 municipios guerrerenses que se dedican a distintos giros productivos como el acopio e industrialización de leche y subproductos lácteos.

Además de producción y comercialización de maíz mejorado, de lechones de engorda, de ganado porcino, de hortalizas y jitomate en invernadero.

El coordinador general de Delegaciones de la dependencia, Víctor Hugo Velasco Orozco, destacó que “con estos apoyos Guerrero tiene la oportunidad de crecer”.

Durante la entrega de los apoyos, exhortó a los jóvenes de estado de Guerrero a trabajar arduamente.

A nombre de los beneficiados, el joven Gustavo Mendoza Justo agradeció a las autoridades federales el apoyo, ya que, dijo, motivan a salir adelante y representa un gran logro y mayor esperanza, porque se deja a un lado la posibilidad de abandonar sus tierras y hogar.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.