Registran estragos en cultivos de temporal por altas temperaturas

0

El delegado Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Altiplano, Sixto Espinoza Franco, informó que algunas hectáreas de cultivos de temporal se han visto afectadas por las altas temperaturas registradas por la canícula durante el mes de julio.

Destacó que de las áreas afectadas algunas sólo presentan daños parciales, situación por la que las diferentes dependencias del sector agropecuario continuarán con las evaluaciones de la situación de la sequía, una vez que concluya la canícula.

Dijo que las altas temperaturas registradas durante la canícula entre julio y agosto generaron daños en las milpas cuando empezaban a despuntar el maíz, por lo que constantemente se está en vigilancia para evitar que se vean afectadas más hectáreas y causen grandes estragos en los cultivos del campo.

Señaló que al inicio del año se tenía contemplado una producción del 80 por ciento en maíz y frijol, y lo que resta se generaría en siniestros, lo cual hasta el momento se ha logrado cumplir, pero a semanas de que concluya la onda de calor, se espera que se tenga una amplia vigilancia para prevenir daños en más hectáreas.

Por otra parte, informó que se continúan con el registro para el programa productivo, en el cual se espera que se genere una amplia participación de los campesinos, y efectúen los trámites correspondientes para poder obtener los recursos necesarios y buscar la implementación de cada uno de los programas que se tengan.

La Razón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.