SAGARPA, aliado fundamental para el crecimiento del sector agropecuario del país: Celaya Celaya

0

El coordinador general de delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya — en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez–, y el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, hicieron entrega de incentivos a productores agropecuarios de Campeche por 28.8 millones de pesos.

• Entregó al gobernador la certificación sanitaria que permite la exportación de carne de cerdo a Estados Unidos y Japón, y la certificación emitida por la USDA como acreditado modificado en el status libre de tuberculosis bovina.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó notificaciones de autorización a productores campechanos para recibir incentivos que sirven para la adquisición de insumos agropecuarios por un orden de 28.8 millones de pesos, así como la certificación sanitaria que permite al sector pecuario de Campeche la exportación de carne de cerdo a Estados Unidos y Japón, y la recuperación de la acreditación modificada en el status libre de tuberculosis bovina por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La entrega se llevó a cabo en la Asociación Ganadera Local de Campeche, y estuvo encabezada por el coordinador general de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya –en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez– y el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

“La SAGARPA es un aliado fundamental en el crecimiento de los productores y de todo el sector productivo agropecuario y pesquero del país”, resaltó Celaya Celaya durante su participación, en la que enfatizó que recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que el ámbito primario es el más dinámico de la economía nacional, con una balanza comercial superavitaria.

“Estamos registrando un superávit, lo que significa que estamos exportando más de lo que importamos y Campeche está dando ejemplo de este crecimiento en beneficio no sólo del sector local sino de todo el país. Esto es parte de una sinergia que nace desde el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con los gobiernos de los estados, para ayudar decididamente al productor”, dijo.

El funcionario reconoció el trabajo del gobernador Fernando Ortega para lograr, mediante sus gestiones, los impactos económicos que son visibles en el estado, al igual que la labor de la Delegación Federal de la SAGARPA en Campeche, representada por Víctor Salinas Balam, presente en el evento.

Por su parte, el mandatario estatal se dijo satisfecho y agradecido por los resultados obtenidos en el sector agropecuario y pesquero durante su mandato, y exhortó a seguir trabajando de manera comprometida en el crecimiento sostenido del sector productivo; resaltó el apoyo que recibió del secretario Enrique Martínez y Martínez para encontrar soluciones y potencializar el desarrollo de Campeche.

En el evento se entregaron tractores, insumos y paquetes tecnológicos correspondientes a programas como el de Concurrencia, Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y de Apoyo Para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), Tecnificación del Riego, Agroincentivos, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, y de Bioenergía y Sustentabilidad.

Participaron también secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Everardo Aceves Navarro; el gerente del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Luis Manuel Jiménez Guerrero; productores; subdelegados; jefes de programas, y representantes de diversas instituciones y del sector agropecuario del estado.

Previo al evento en la Asociación Ganadera Local, el coordinador general de Delegaciones sostuvo una reunión con el equipo operativo de la SAGARPA en Campeche para evaluar el trabajo durante el ejercicio fiscal 2014 – 2015 de los programas operados por la Delegación, y de concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.