Arrancará siembra de Stevia en beneficio de 4 mil familias en Sinaloa

0

Culiacán, Sin.- Dentro de 15 días arranca la siembra de Stevia en Sinaloa a beneficio de cuatro mil familias con una inversión de 6 millones de pesos del Gobierno Federal y en un plazo de seis meses las personas empiezan a obtener ingresos de esta planta originaria de Nicaragua que sirve como sustituto de azúcar, informó Óscar Camacho Rodríguez, titular de Prospera en el estado.

Explicó que 150 familias establecieron la planta como programa piloto en suelos de la sierra, la costa y los valles con resultados muy satisfactorios, lo que dio luz verde para generalizar la siembra.

“Nuestra familia Prospera ya la está sembrando, esa planta tiene tres ciclos en seis meses, ellos ya van a producir y hay una empresa que Sedesol contrató que la va a comprar para nosotros también poder vender el producto dentro de Diconsa, entonces está muy interesante tenemos el ejemplo de Veracruz”.

El delegado de Prospera en Sinaloa comentó que este 2015 en proyectos productivos alcanzarán una inversión de 8 millones de pesos y esperan superar esta cifra en 2016.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.