Desairan a los seguros catastróficos en Tamaulipas

0

GONZÁLEZ, Tamaulipas.- Pese a las facilidades que el gobierno federal está otorgando para la adquisición de fondos de aseguramientos a productores agrícolas de la región ven como un gasto innecesario y no se preparan o no tienen la cultura de llevar acabo la contratación de este tipo de seguros.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural en el municipio de González, José Merced Coronado, quien menciono que pese a que se llevaron a cabo platicas en diferentes regiones del municipio a fin de que los productores le entraran al donde de aseguramiento en donde el gobierno federal pone una parte del costo total de este fondo de aseguramiento.

El apoyo por parte del Gobierno Federal era de un 40% del costo total del seguro del fondo de aseguramiento y el productor tenía que aportar únicamente el 60% del costo total de este seguro, el cual cuenta con una cobertura que va desde la perdida por siniestro, desastres naturales, sequia entre otros.

Resaltó que para que se concretara este fondo de aseguramiento tendría que estar inscritos un aproximado de 3 mil productores, de los cuales no se juntaron ni si quiera mil productores interesados en el municipio.

Es importante mencionar que para los productores como están acostumbrados a una cultura de siembra tradicional el pago de este tipo de seguros se les hace realmente excesivo, pero no ven los beneficios que pueden obtener en caso de necesitarlo el pago es relativamente bajo, gracias al subsidio que otorga el gobierno federal.

Concluyó que los productores en caso de un siniestro en sus cosechas, estarían realmente a la deriva pues al no contratar este seguro no tienen certeza alguna en caso de no cosechar lo sembrado en sus cultivos.

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.