Empresas de biotecnología participarán en Expo Reynosa

0

Al menos unas 30 empresas de seis entidades federativas participarán en la primera Expo de Biotecnología Agropecuaria que se realizará en esta ciudad fronteriza del próximo 10 al 12 de septiembre.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, destacó que el objetivo es ofertar métodos que permitan a los agricultores el norte de Tamaulipas explotar de manera sustentable y respetuosa el medio ambiente, sin hacer uso indiscriminado de químicos, fertilizantes e insecticidas que afectan la flora y fauna.

Resaltó que a través de este tipo de expo se investigan nuevos nichos de mercados con la agricultura orgánica, luego de que se ha demostrado que no daña al ser humano.

“Se busca ser más eficientes, cambiar los métodos tradicionales de la agricultura, sobre todo en la producción de granos dado que la zona norte de Tamaulipas es la principal productora de sorgo y maíz en esta entidad” dijo.

Resaltó el propósito de ser más rentables y hacer de la agricultura una actividad económica con las condiciones de comercializaciones que se tienen.

Solís Gómez añadió que en la Expo de Biotecnología Agropecuaria participarán expertos provenientes de los estados de Veracruz, Aguascalientes, Nuevo León, Distrito Federal, Guanajuato y Tamaulipas.

Destacó que entre las conferencias que se impartirán destacan “Impacto del cambio climático en la producción de granos”, “Hacia una agricultura verde en México”, “Nuevos nichos de mercado con orgánicos”, “La primera industria en el mundo de producción de biogás con nopal”, así como “Impactos en el campo de la transferencia de biotecnología”, entre otros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.