Habrá ganado de primer nivel en el Nacional

0

Querétaro .- Todo se encuentra prácticamente listo para que del 7 al 25 de octubre se celebre el LXXI Campeonato y Congreso Nacional Charro Querétaro 2015, por lo que buscando brindar un espectáculo de primer nivel, el ganado ya trabaja en el lienzo charro anfitrión, Rancho El Pitayo.

Ganado por arriba del peso mínimo que exige el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería, tanto para piales como para colas y jineteo, ha procurado el comité organizador de la fiesta más grande, del denominado deporte nacional por excelencia, que en esta edición rinde homenaje a Don Miguel Domínguez Vega.

Proveniente de los Estados Unidos llegó en buen número el ganado equino para las faenas, parte esencial en el espectáculo que brindan los centauros en liza.

Por su parte, las yeguas de alzada se han trabajado en las instalaciones del lienzo El Pitayo para ver cómo ira el acomodo a la hora del pialadero, cuando se incrementan las emociones en la mirandilla.

Así como se han visto buenos ejemplares de ganado equino para las distintas faenas, jineteo, manganas y paso de la muerte, también se ha observado un importante ganado vacuno para el coleadero y jineteos.

Tras la inauguración, la exhibición de la Paracharrería y la escaramuza con capacidades diferentes, así como la Escaramuza de Reinas, el ruedo abrirá sus puertas para que entren en acción los primeros conjuntos charros, quienes prometen poner la vara muy alta.

A la 1:30 de la tarde del miércoles 7 de octubre, pondrán los primeros números los escuadrones de Carlos Rincón Gallardo (Ciudad de México), Tres Ranchos (Puebla) y Tequila Don Roberto (Jalisco), aunado a las escaramuzas Bella Tradición (Hidalgo) y Reales de Tijuana (Baja California).

Horas después, a las 5:00 de la tarde, el turno será de La Palapa del General (Jalisco), Regionales de Progreso (Hidalgo) y Rancho La Cañada (Estado de México), con las escaramuzas Arquetzalli (California) y Herencia Charra (Querétaro).

Mientras que a partir de las 8:00 de la noche cerrarán el primer día de competencia Sagrado Corazón (Hidalgo), Charros de Jalisco “Plata” y Rancho San Agustín (Puebla), con la belleza de la Charra de Santa Rosa (Nuevo León) y Triana de Aguascalientes.

Cabe señalar que el precio del boleto será por día, con derecho a disfrutar las tres competencias programadas en cada jornada. Para la ronda eliminatoria de lunes, martes y miércoles el costo será de 100 pesos, mientras que en jueves, viernes, sábado y domingo el precio será de 150 pesos.

Plaza de Armas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.