Producción ostrícola aumentaría 70% con dragado de laguna en Tabasco

0

Los trabajos de dragado en la laguna Machona, en el municipio de Cárdenas, permitirían aumentar en 70 por ciento la producción ostrícola en la entidad.

El subsecretario de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), José Francisco Iracheta Martínez, indicó que esa labor aseguraría la producción pesquera en la entidad y el sustento de las familias que dependen de la actividad.

Señaló, en un comunicado, que en el sistema lagunar Carmen-Pajonal-Machona, la producción es cercana a las de 15 mil toneladas, con un costo posible de 150 millones de pesos y de cuya actividad dependen casi cinco mil familias de la zona.

Aseguró que basado en los ejercicios de cultivo “proponemos, inclusive, para el 2016, un incremento sustancial de la producción con base en los cultivos, y nos planteamos unas 10 mil toneladas extras sobre lo que estamos capturando”.

El funcionario estatal apuntó que se trata de dragar el canal de interconexión, entre la laguna Machona y el Golfo de México, en el sitio llamado “Boca de Panteones”.

“Ahora que no ha habido nortes ni ciclones, y las lluvias han estado muy escasas, ha provocado que el acarreo litoral de la arena en la playa empiece a azolvar el canal de interconexión”, explicó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.