Sagarpa destina más de 57.8 mdp para productividad en Puebla

0

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino dio a conocer que se destinaron más de 57.8 millones de pesos en incentivos al sector agropecuario en el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Tehuacán.

Indicó que con dichos recursos se atienden cerca de 30 mil hectáreas, de 18 municipios del distrito rural, con apoyos para fertilización, mecanización, tecnificación de riego, autoproducción alimentaria, asistencia técnica y capacitación.

El funcionario federal dijo que los apoyos benefician a la producción de maíz, frijol y hortalizas, además de la autoproducción alimentaria de la región.

“Como lo ha señalado en diferentes ocasiones el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenemos que atender a las familias que viven y dependen del campo, no sólo en esta región de Tehuacán, sino en todo el estado, porque de ello depende el desarrollo del país”, acotó en comunicado.

Alberto Jiménez mencionó que acciones como estas benefician, además de la gente que trabaja actualmente en la producción de sus tierras, sino también a las generaciones futuras que crecerán con mayor seguridad alimentaria y productiva.

“Hoy se hace entrega de 57 millones 849 mil 632 pesos, con lo que se apoyan a nueve mil 40 productores del distrito de Tehuacán dentro de los componentes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, Agroincentivos, Procafe e Impulso Productivo al Café.

También comprende la tecnificación de riego, agricultura familiar periurbana y de traspatio, entre otros”, acotó.

Jiménez Merino destacó que las políticas públicas que se ejercen en el país permiten que el sector primario muestre mejoría, pues en lo que va de este sexenio se ha presentado un crecimiento significativo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.