Entregan ganado a familias de Tecali

0

Puebla.- Con una inversión superior a los 700 mil pesos, familias del municipio de Tecali de Herrera fueron beneficiadas con el Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar), cuyos proyectos fueron aprobados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), programa que fue gestionado por Rosa Elva de Ita Marín, representante de la organización civil Duro en Puebla, que encabeza Rogelio Robles Dueñas.

De acuerdo con De Ita Marín, se gestionó el apoyo ante la Sagarpa a través del programa de Engorda y Cría, beneficiando a 3 grupos cada uno conformado por 6 personas a quienes se les entregaron 189 borregos; la inversión con la que se apoyó a las familias de Tecali fue superior a los 780 mil pesos.

Precisó que además del ganado, que está debidamente certificado y vacunado, a los beneficiados se les entregó alimento para los borregos, se les dio el apoyo económico para la construcción de los espacios donde estarán los borregos, además, recibieron asistencia técnica y capacitación por parte de veterinarios; todo ello, para asegurar el óptimo cuidado a los animales.

Indicó que durante todo un año, se le dará seguimiento a los grupos beneficiados a fin de que cumplan con el proyecto que se gestionó ante la Sagarpa.

La también ex alcaldesa de Amozoc destacó que gracias a los programas que impulsa el Gobierno Federal a través de la Sagarpa se coadyuva a combatir la pobreza y el hambre en municipios de la entidad poblana que viven en la marginación, pues se insta el autoempleo y la producción.

Asimismo, agradeció y reconoció la ardua labor que lleva a cabo la Asociación Civil Duro que encabeza Rogelio Robles Dueñas para gestionar diversos apoyos a nivel nacional y sobre todo, para los apoyos que se han atraído para cientos de familias de la entidad poblana.

Sexenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.