‘Maíz Sustentable’ beneficia a 2 mil productores de Chiapas

0

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos agrícolas y paquetes tecnológicos del Programa Maíz Sustentable a 2 mil productoras y productores del municipio de Zinacantán, con la finalidad de apoyarlos en la reactivación de sus parcelas.

Vestido con la tradicional indumentaria de esta localidad indígena, el mandatario chiapaneco señaló que como parte de esta entrega, mil mujeres se beneficiaron con molinos de nixtamal; asimismo, las y los agricultores recibieron bombas aspersoras y costales de fertilizante y maíz mejorado.

Acompañado del senador Roberto Albores Gleason, del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; así como de los alcaldes de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez; de San Juan Chamula, Domingo López González y de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino, el gobernador Velasco reconoció a la gente trabajadora de Zinacantán, que se ha destacado a nivel nacional e internacional por la elaboración de sus textiles, artesanías de barro y madera, así como por la producción de rosas que son exportadas a Estados Unidos y Europa.

En este sentido, el secretario del Campo dio a conocer que para apoyar a los productores de flores, principalmente rosas en sus distintas variedades, en breve se pondrá en marcha un importante proyecto para mejorar la producción y ampliar la variedad y colores.

Detalló que se impartirá un curso con la presencia de Bayer, una de las empresas líderes en la producción de semillas, para que a partir del próximo año las flores tengan mayor resistencia.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.