Sagarpa anuncia Expo Hortícola del municipio de Reyes de Juárez

0

El delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino dio a conocer que del 8 al 10 de Octubre se llevará a cabo la Séptima Expo Hortícola del municipio de Reyes de Juárez en donde ofrecerán más de 130 variedades de hortalizas, maíces y cultivos de la región central de Puebla.

En entrevista informó que el ayuntamiento de los Reyes de Juárez con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como empresas e instituciones educativas organizaron la expo, una de las más importantes que venden tecnología en el altiplano.

“Sólo estaría por abajo de Expo Irapuato y Sinaloa, en donde exponen más de 130 variedades de hortalizas, maíces y cultivos de la región central de Puebla”, acotó.

Alberto Jiménez subrayó que en dicho encuentro los campesinos podrán conocer, tanto las variedades cómo tecnologías, invernaderos, sistemas de riego, equipos y maquinaria, así como insumos, con el fin de elevar la productividad.

“Esa iniciativa del ayuntamiento de Reyes de Juárez se empezó hace más de 10 años y va su séptima edición y ofreciendo como fundamento que la mitad del nuevo conocimiento de los productores lo obtienen al conversar con sus similares, o cuando ven las tecnologías”, acotó.

El funcionario federal mencionó que la capacitación práctica y la transferencia tecnológica se facilita con esto, por ello el gobierno de la República, a través de Sagarpa, le da prioridad a su atención.

Jiménez Merino resaltó que la Expo Hortícola se inscribe en la importancia que tiene la entidad poblana en la producción, en donde más de 54 mil hectáreas se siembran de hortalizas y producen cerca de 750 mil toneladas que se exportan a Estados Unidos y Canadá, principalmente, así como a otros 29 destinos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.