Ayuntamiento de Tapachula y productores de soya coordinan acciones en materia de seguridad agropecuaria

0

A través del COMSEP, en mesa de trabajo firman convenio de colaboración para generar estrategias que beneficien a productores.

Con el propósito de coordinar acciones en materia de seguridad que beneficien al sector agropecuario, corporaciones de los tres órdenes de gobierno agrupadas en el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Comité Estatal del Sistema Producto Soya y de la Asociación Ganadera Local Tapachula, en donde se firmó un convenio de colaboración para impulsar estrategias que beneficien a los productores.

En la mesa de trabajo efectuada en las instalaciones del Palacio Municipal, se coordinaron acciones para beneficiar a los productores de soya y ganaderos de la región, con el propósito de que la producción se traslade con mayor eficacia y seguridad para el beneficio de las familias.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Soya A. C., Otilio Wong Arriaga, resaltó el apoyo del edil Neftalí del Toro Guzmán para avanzar en el tema de seguridad, en donde resaltó la participación de todas las corporaciones que acudieron al llamado de los productores.

“La respuesta del presidente Municipal Neftalí del Toro ha sido positiva, los productores estaremos más seguros en el traslado de aproximadamente 20 mil toneladas de soya en la región de Tapachula y Mazatán, producto del trabajo en 11 mil hectáreas que fueron sembradas previamente”, aseveró.

Dijo que a través del convenio firmado se podrá trasladar sin contratiempo todo el producto en los diferentes caminos del municipio y carreteras federales, en donde la División de Gendarmería de la Policía Federal, realizará recorridos permanentes para apoyarlos.

“Seguiremos trabajando coordinadamente para fortalecer la producción de soya en Tapachula y Mazatán, con reuniones constantes de seguimiento y el compromiso establecido de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, finalizó.

En la reunión participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Fronteriza, Tránsito del Estado, Asociación Ganadera Local Tapachula, Policía Estatal Preventiva, entre otras dependencias.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.