Celebrarán el Festival del Maíz en San Luis Río Colorado, Sonora

0

La importancia que tiene el maíz en la alimentación de los residentes de la frontera entre Sonora y Arizona serà destacada a través del Festival del Maíz que se celebrará el 28 y 29 de este mes, dieron a conocer promotores.

La directora de Turismo de este municipio fronterizo de Sonora, Marisa González Esquer, indicó que en la localidad se realizará el Festival del Maíz en su cuarta edición, los días 28 y 29 de noviembre.

“Se trata de algo muy mexicano, es la exposición y venta de alimentos y bebidas elaboradas con maíz, tenemos tortillas, sopes, tostadas, tacos, pozole, menudo, gallina pinta, coricos, tamales y muchos otros alimentos más”, enfatizó.

Dicho evento, promovido por las autoridades y el sector restaurantero, se efectuará en la plaza municipal, el andador turístico de la calle Tercera y está dirigido a los residentes locales, pero también a paisanos en Arizona.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, en el vecino estado de Arizona viven más de 30 mil sonorenses originarios de la localidad, quienes emigraron por diversos motivos, y a quienes se puede atraer con fines turísticos.

Por su parte, el ayuntamiento de la vecina ciudad de Somerton, Arizona, informó que el sábado pasado se realizó la primera edición del Festival del Maíz en dicha comunidad, en coordinación con la Cámara de Comercio.

Residentes y visitantes se dieron cita al evento que ofreció productos a base de elote, puestos de comida y de negocios de la región, entretenimiento infantil, además de un festival artístico que se disfrutó hasta el anochecer.

Durante el programa hubo competencias de comer elotes y de desgranado de maíz, el mejor platillo a base de maíz, así como una subasta de artículos patrocinados por comerciantes.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.