Dan semillas a ganaderos de San Francisco, Gto.

0

La Dirección de Desarrollo Rural donó 200 sacos de semilla de garbanzo a ganaderos del municipio de Manuel Doblado.

Juan Artemio León Zárate, presidente municipal, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural hicieron la donación.

La explanada de la Plaza de la Victoria fue el lugar en donde las autoridades hicieron la entrega de las semillas.

Para 600 hectáreas

Un aproximado de 100 hectáreas son las que se podrán sembrar con las semillas de garbanzo que el municipio de Manuel Doblado donó.

El apoyo, dijeron autoridades municipales, fue en beneficio de los granaderos que perdieron su cosecha por las plagas del pulgón amarillo.

Fueron 60 familias las que se vieron beneficiadas con la donación de la semilla y que podrán volver a cosechar para su venta.

En el evento estuvieron presentes Ana María Hernández, Yaneth Macías, Silvia Cisneros, Desiderio Loza, Javier Valadez, Selene Anahí Ruiz, regidores del Ayuntamiento.

“Estamos apoyando y vamos a seguir apoyando al campo, este apoyo fue para los que fueron afectado por la plaga de pulmón amarillo, esta gestión gracias a nuestro presidente municipal por el apoyo a esta dirección”, dijo Gerardo Latorre, director de Desarrollo Rural.

Los granaderos beneficiados agradecieron a la Presidencia Municipal por el apoyo y dijeron que esperan que haya más programas en pro del campo.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.