Esperan 4 mil visitantes en Festival del Maíz en Sonora

0

San Luis Río Colorado, Son.- Todo está listo para que los sanluisinos y visitantes de Mexicali y el condado de Yuma, Arizona, disfruten del Festival del Maíz en su cuarta edición.

La directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Marisa González Esquer, dio a conocer que el evento está programado para el domingo 29 de noviembre en la explanada de Palacio Municipal, y se llevará a cabo de las 09:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

Dijo que se espera una visita de cuando menos 4 mil personas, quienes podrán disfrutar de un festival artístico-musical, y deleitar su paladar con una serie de alimentos elaborados a base del maíz.

“Entre los objetivos está contar con un espacio más para la convivencia familiar, dar a conocer todos los alimentos que se elaboran a base de maíz, además de reactivar y activar la economía local en las empresas dedicadas a ese rubro”, indicó.

Comentó algunas de las personas que van a participar no tienen un negocio establecido y sólo venden sus productos en sus hogares entre sus vecinos, y la idea es que se den a conocer, que tengan más clientes y que piensen en la instalación de un negocio en forma.

“Habrá eventos artísticos y culturales, música en vivo, rifas de electrodomésticos cada hora entre los asistentes, además, podrán participar en la elección del mejor puesto de comida, tanto en la decoración como en el sabor. El premio al mejor sabor es de 5 mil pesos y el premio al mejor decorado es de tres mil pesos”, precisó.

Añadió que el Festival del Maíz será un evento cien por ciento familiar para que vengan a divertirse, que aprecien los diferentes alimentos, degustarlos, comprar para llevar y sobre todo adquirir conocimientos sobre las comidas elaboradas de manera artesanal.

“El año pasado hubo como 15 puestos de exhibición y venta de comida, hoy contaremos con 28, por lo que esperamos una visita de 4 mil personas por lo menos, de esta ciudad, Yuma, Somerton, Gadsden y San Luis Arizona”, citó.

Entre los productos que se ofertarán están los elotes cocidos, asados y desgranados, tamales, tostilelotes, nieve de garrafa de elote, chocolate, tortillas, empanadas con queso y jamón, gallina pinta, menudo, gorditas, sushi capeados con maíz, sopes, tostadas y muchos alimentos más.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.