Realizará INIFAP-SAGARPA III Simposio Nacional de Garbanzo

0

El foro, que tendrá lugar el 12 de noviembre, está dirigido a productores agrícolas, técnicos, investigadores y representantes de las cadenas comerciales de todo el país.

• Incluye un programa de conferencias magistrales en temas de producción, control de plagas, enfermedades, mercados, cambio climático y mejoramiento genético de la leguminosa.

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a través del Campo Experimental Costa de Hermosillo (CECH), prepara el III Simposio Nacional de Garbanzo, el cual se realizará el próximo 12 de noviembre de este año en el Hotel Royal Palace de Hermosillo, Sonora.

El foro está dirigido a productores agrícolas, técnicos, investigadores y representantes de las cadenas comerciales de todo el país, e incluye un programa de conferencias magistrales en temas de producción, control de plagas, enfermedades, mercados, cambio climático y mejoramiento genético de la leguminosa.

El jefe de campo del CECH, Gerardo Martínez Díaz, indicó que esta tercera edición del INIFAP –organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)- reúne a especialistas en el tema de garbanzo, que actualmente predomina en el catálogo de cultivos en el Noroeste de México.

Algunas conferencias que se presentarán son: “Situación del mercado del garbanzo”, impartida por Jesús A. Larios Gaxiola, de la empresa Alimentos Agrícolas y Naturales de Hermosillo, Sonora.

El “Impacto de la microrrización en la agricultura”, por Arturo Díaz Franco, del Programa de Sanidad Forestal del Campo Experimental Rio Bravo, y “Control y manejo de la roya de garbanzo”, por Isidoro Padilla Valenzuela, del Programa de Frijol y Garbanzo del Campo Experimental Norman E. Borlaug, entre otras.

La ceremonia inaugural contará con la asistencia de productores, agroindustriales, investigadores y especialistas, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, y la participación de directivos de la SAGARPA, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) y del director del Centro de Investigación Regional del Noroeste (CIRNO) del INIFAP.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (55) 38-71-87-00 ext. 81339, (662) 2764086 y al correo electrónico: [email protected].

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.