Acuicultores de Mazatlán buscan cambio en las fechas de cultivo

0

Ante la permanencia del Síndrome de Mortalidad Temprana en la entidad, los acuicultores pedirán un cambio de esquema de cultivos, reveló Sergio Escutia Zúñiga

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, adelantó que ya fue firmado el documento por el que en primera instancia se solicitará el cambio de fechas al Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, y luego deberá ser autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Estimó que pudieran tener respuesta a inicios del próximo año para que en el 2016 se siembre más en invierno para reducir las enfermedades.

“Se tiene que cambiar el esquema de cultivo. Antes no cultivábamos en invierno porque era con temperaturas bajas cuando se activaba la mancha blanca, pero ahora es todo lo contrario”, expresó.

Escutia Zúñiga, señaló, que este cambio de esquema es importante dado que las condiciones climáticas han ido variando, y si antes el riesgo latente era el virus de la mancha blanca, ahora el EMS es el que mantiene alerta al sector.

“Estamos tratando de ajustarnos a estos cambios que la Madre Naturaleza nos está mandando y hay veces que nos tira a golpear”, concluyó.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.