Guasave, Sinaloa.- Debido al descenso que registró la temperatura esta noche y madrugada, cultivos que están en pleno desarrollo vegetatito, como frijol, maíz y algunos de hortalizas, sufrieron daños.
De acuerdo al reporte de la Junta Local de Sanidad Vegetal en algunas zonas como Bamoa, Ruiz Cortines y Valle de Huyaqui las afectaciones podrían ser más fuertes.
“No tenemos bien el dato de qué tanta superficie todavía, andamos checando y los ingenieros apenas se están moviendo ahorita, sí hay afectaciones pero no sabemos qué tanto”, expresó Antonio Gutiérrez Dautt.
“Es en frijoles, maíz y una que otra hortaliza los daños, pues en partes bajó a un grado”.
Desastres
Francisco Urías, presidente de la Red Mayor del Distrito 063, admite que se está frente a un nuevo desastre agrícola en la zona de Guasave y Sinaloa, pues en el caso de Ocoroni la temperatura bajó a menos un grado centígrado y dañó cultivos de trigo.
“Esto se observa por todos lados, es preocupante, lo puedes ver en Vicente Guerrero, El Burrión, Bamoa y Batamote, para donde te vayas”, dijo el dirigentes agrícola, quien recibía reportes de productores.
Señaló que es un desastre fuerte y lo más lamentable es que el pronóstico no es nada alentador para la madrugada de mañana.
En el recorrido que han realizado productores también se pueden observar cultivos dañados en Nío
El Debate