Capacitan a productores de chile rayado

0

Xilitla, SLP.- Con el objetivo de fortalecer la producción del chile “rayado”, productores de éste pimiento de la localidad de “Soledad de Zaragoza” participaron en una capacitación para la elaboración de “Insecticida Orgánico” para ser utilizado en las próximas cosechas, destacando que la materia prima fue proporcionado por el Gobierno Municipal que preside Javier Pacheco Sánchez.

La gestión fue realizada por el productor Platón Azúa Trejo, mencionando que la elaboración del insecticida tiene como finalidad combatir las diferentes plagas que afectan los plantíos de chile rayado y por ende la economía en sus bolsillos, sin embargo se espera que en lo sucesivo se tenga un escenario diferente.

Destacó que el cultivo del chile “rayado” se ha convertido en una fuente principal de ingresos para los productores de esa zona, sin embargo también han sido relegados de apoyos para fortalecer sus siembras, esperando que con el insecticida orgánico reviertan los daños a las plantas y por consiguiente mejorar en lo sucesivo la calidad en la producción.

Con estas acciones, dijo Azúa Trejo “nos ayuda a prevenir a más de seis hectáreas de la producción en la región, ya que se cosecha las tres cuartas partes del año, siendo esto una base para la economía familiar del lugar, aun falta mucho por realizar pero estamos trabajando de la mano con el Presidente Municipal para sacar adelante esta situación”.

La capacitación fue impartida por el Ing. Juan Carlos Alejo del Centro Ecológico Huasteca Sierra Verde, con una duración de cuatro horas, dirigida a más de 50 productores de la localidad. Éste sábado recibirán otro taller acerca de la elaboración de abono orgánico.

Plano Informativo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.