Expo en Guadalajara busca elevar producción forestal del país

0

Con el propósito de elevar la producción boscosa y mejorar la calidad de vida de los 11 millones de mexicanos que habitan en áreas rurales del país, la Conafor ,en alianza con E.J. Krause (EJK) de México, organiza Expo Forestal 2016.

En rueda de prensa para dar a conocer los detalles de este evento que se realizará del 12 al 14 de octubre en Expo Guadalajara, José Medina Mora, coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), resaltó la importancia de ese sector en la economía del país.

Precisó que México es el cuarto país con mayor biodiversidad en el planeta, de tal forma que es de vital importancia que a través de la tecnología se aprovechen de manera sustentable estos recursos.

Es urgente la aplicación de nuevas tecnologías en los 168 millones de hectáreas forestales que tiene el país, de ellas 67 por ciento son de bosque, mientras que el resto son manglares, zonas semiáridas, áreas de montaña, en general todo este ecosistema abarca el 70 por ciento del territorio nacional, dijo.

Por ello, indicó, Expo Forestal es el escaparate en el que no únicamente se intercambiará el conocimiento entre los países participantes, sino que se presentarán tecnologías de clase mundial para el desarrollo del potencial forestal.

Añadió que se trata de un espacio para que toda la comunidad de este sector haga negocios y acelere el crecimiento de su empresa con los profesionales del rubro que están en busca de nuevas soluciones y tecnologías.

Asistirán al evento empresas forestales sociales, privadas, ejidatarios, fabricantes de maquinaria forestal, instituciones académicas y de investigación, dependencias de gobierno y de crédito, prestadores de servicios técnicos del área, entre otros.

Con un amplio programa de conferencias, manifestó, se abordarán tres ejes temáticos como Biodiversidad, Tecnología y Productividad; se prevén más de 210 citas de negocios y el pabellón de acceso al crédito y financiamiento forestal.

Detalló que la Conafor determinó que a partir de la edición 2016, se establecerá Guadalajara como la sede permanente de la Expo Forestal, debido a la relevancia nacional de Jalisco como un lugar para hacer negocios del sector forestal.

Detalló que se prevé la participación de países como Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Panamá, Rusia, Venezuela, Suecia y México.

También adelantó que la asistencia de unas 20 mil personas, incluyendo visitantes y expositores.

A su vez, el director de EJK, José Navarro Meneses, resaltó que Expo Forestal 2016 + Biodiversidad + Tecnología + Productividad, tendrá conferencias, foros temáticos, encuentro de negocios, presentaciones comerciales y un piso de exhibición con oferta tecnológica.

Apuntó que el evento está dirigido a todos los sectores de la industria forestal vinculados con la negociación, producción y comercialización a nivel nacional.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.