Darán protección a 200 centros de acopio de cosechas de sorgo y maíz

0

Ante la inminente temporada de cosechas de granos en Tamaulipas, correspondiente al ciclo Otoño-Invierno 2015-2016 en que se sembraron 907 mil 619 hectáreas, se instrumentará un operativo de seguridad para la recolección y comercialización.

Así lo revela en entrevista el responsable del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de la entidad, Francisco Bonilla López, al indicar que se espera una producción de más de 2 millones de toneladas de sorgo y unas 800 mil toneladas de maíz.

Recordó que del total de las siembras la mayor parte está sembrada de sorgo, pues se establecieron 690 mil 040 hectáreas, mientras que de maíz fueron aproximadamente 150 mil hectáreas.
Mencionó que en el ciclo Otoño-Invierno se siembra principalmente en la zona norte del país, en los municipios de: Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel

Alemán, Mier, Guerrero, así como San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, entre otros.

Cuestionado en torno a las acciones específicas que se realizarán, dijo que se darán a conocer en los próximos días y cuyo objetivo es proteger más de 200 centros de acopio de granos y oleaginosas, así como las rutas de acceso y traslado, para que sean monitoreadas y cuenten con la atención necesaria.

La coordinación entre las organizaciones de productores y el Gobierno del estado, se dará por sexta ocasión en ésta administración, a fin de generar las condiciones más seguras posibles, y propiciar un ambiente de paz para que los productores comercialicen sus cosechas en los mercados nacionales e internacionales.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.