Apoyan con tecnología a agricultores de aguacate

0

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entregó al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) equipo especializado para medir longitudes de onda que serán utilizados para mediciones de la madurez de frutos, en especial del aguacate mexicano.

De acuerdo con un comunicado de IICA, se trata de un espectómetro portátil de mediciones de la madurez en frutos y recolección de datos en campo para el análisis de las cosechas, que fue entregado luego de la aprobación de Procinorte para acelerar la transferencia de tecnología de medición de madurez de frutos.

Procinorte, un programa cooperativo de investigación agrícola y tecnología que facilita las actividades de interés en la materia de México, Canadá y Estados Unidos, aprobó la solicitud de la Asociación de Aguacate de Producción Rural en Ciudad Guzmán, Jalisco, para adquirir los equipos que permiten apoyar la transferencia de tecnología a la agroindustria del aguacate.

La representante del IICA en México, Gloria Abraham, entregó el equipo al representante del INIFAP, Jaime García, y destacó la importancia de la cooperación técnica entre los tres países.

Expuso que eso ayuda a identificar temas de interés común, contribuyendo a enriquecer y fortalecer las agendas regionales, hemisféricas y globales.

Añade que la entrega del equipo es el resultado de la iniciativa del grupo de trabajo de árboles frutales de Procinorte, lo que demuestra que es un mecanismo eficaz para el intercambio de experiencias, información de vanguardia y transferencia de tecnologías.

García agradeció a su vez al IICA su apoyo para la adquisición del equipo, que contribuirá a promover y apoyar la transferencia de conocimientos y tecnologías forestales, agrícolas y pecuarias, de acuerdo con las necesidades y demandas prioritarias de los productores y de la sociedad.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.