Reciben biofertilizante 57 productores de Amacuzac

0

Cuautla, Morelos.- Autoridades municipales de Amacuzac entregaron 35 toneladas de biofertilizante orgánico que lograron gestionar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fondo perdido para beneficio de 57 productores.

El evento se llevó a cabo en la Casa Ejidal, donde acudieron los integrantes del cabildo, encabezados por el alcalde Jorge Miranda Abarca, para entregar las 35 toneladas que estarán distribuidas en 238 hectáreas de los cuatro ejidos de Amacuzac: Huajintlán, Amacuzac, Teacalco y San Gabriel las Palmas, cuya principal actividad agraria es la siembra de maíz y frijol.

Al respecto, el edil Jorge Miranda dijo que este recurso fue obtenido gracias a la gestión y trabajo del director de Desarrollo Agropecuario y Ganadería, Eloy Sánchez Santos, a quien se le dio el respaldo y las facilidades para bajar este importante recurso y aprovechó además para agradecer al delegado de Sagarpa en la entidad, Rafael Ambriz Cervantes.

Comentó que estos apoyos, que durante dos administraciones municipales no habían sido entregados, se da un incentivo importante para el campo, que permitirá el desarrollo de Amacuzac, un municipio que es 100 por ciento ganadero y agricultor. Asimismo, dio a conocer que se registra un 70 por ciento de avance en la entrega de fertilizante para el ciclo Primavera-Verano 2016, y señaló que se espera que en las próximas dos semanas se termine de entregar, para aprovechar la temporada de lluvia.

Refirió, que fue dentro del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico, donde se autorizaron dos millones 420 mil pesos apoyar con la compra del fertilizante, donde una parte la compra el productor, con un costo de cuatro mil 400 pesos y otra la aporta el Ayuntamiento, con lo cual se beneficia a 600 productores y mil hectáreas de sorgo, maíz y caña.

Por su parte, los Comisariados Ejidales presentes agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, a quienes le señalaron que durante seis años, los productores estuvieron descobijados, “pero hoy se ha sentido la mano amiga para el campo que es fundamental para el desarrollo del municipio de Amacuzac”, finalizaron.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.