Aprueban 515 solicitudes en beneficio de implementos agrícolas

0

CELAYA, Guanajuato.- Se aprobaron por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 515 solicitudes de 36 municipios dentro del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en el Componente en Materia Agrícola en beneficio de Implementos Agrícolas.

Lo anterior con el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades primarias agrícolas con proyectos productivos o estratégicos de impacto regional, estatal o local, y la aplicación de 21 millones de pesos.

En los próximos dos meses la SDAyR entregará los implementos y la maquinaria autorizada, concretamente se darán 500 implementos agrícolas, 18 tractores y 1 equipo especializado para la siembra de precisión.

Entre los implementos destacó la solicitud de sembradoras de granos gruesos neumáticas de precisión y de siembra directa, así como las de granos finos, aspersoras para tractor de diferentes capacidades las escrepas y cuchillas niveladoras, los subsuelos y los multiarados y las aspersoras motorizadas.

Además de trilladoras de frijol, desgranadoras de maíz, fertilizadoras hidráulicas y las cortadoras hileradoras de frijol.

Estos implementos agrícolas representan la realización de prácticas de manejo más eficientes en los cultivos representativos de las unidades de producción beneficiadas, prácticas que van desde un buen establecimiento de la población de plantas hasta el acondicionamiento del suelo para evitar encharcamientos.

Y así evitar enfermedades y pérdidas de plantas, factores que inciden en la producción y eficiencia de aplicación de los insumos utilizados en la agricultura.

Los beneficiaros se encuentran principalmente en la zona norte del Estado, en los municipios de Ocampo y San Felipe, donde el frijol es el cultivo principal, por lo que se verá altamente beneficiada con estos implementos que suplirán en gran manera la ausencia de mano de obra al momento de la cosecha del cultivo y representarán un gran ahorro en los costos al eliminar la práctica del arrancado e hilerado del frijol previo a la trilla.

Diario Correo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.