Entregan beneficios para el campo

0

Puruándiro, Michoacán.- El Presidente Municipal Víctor Vázquez, a través de los diversos programas que se tienen en el Departamento de Desarrollo Rural, realizó la 5ta entrega de 987 láminas a muy bajo costo; asimismo realizó la entrega de 9 mil crías de carpas Israel para que sean sembradas en la presa de la Soledad de Santa Ana, Villachuato, Manuel Villalongín y Janambo.

Víctor Vázquez, igualmente, le hizo entrega al encargado del orden de Villachuato un tinaco de mil 100 litros para el panteón de la comunidad; asimismo, se prosiguió con la entrega del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) en el cual se trabaja en conjunto con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría (CADER) para impulsar este programa; ahí el Jefe del CADER, Juan Pablo Pérez Báez, señaló que “en este programa se beneficiarán a 91 personas”.

El Presidente Municipal agradeció a nombre de los beneficiarios, a Jaime Rodríguez López, delegado de la SAGARPA en Michoacán, quien apoyó a esta región que es eminentemente agrícola. El programa de láminas inició exclusivamente para el campo pero dado la demanda y a las necesidades lo extendimos a toda la ciudadanía; este programa es una muestra de que cuando no hay recursos de todos modos buscamos alternativas y tan éxito es que ya van más de 6 mil láminas entregadas”.

“También para mejorar la economía se hizo este esfuerzo para adquirir 9 mil crías de carpas que beneficiarán al consumo y venta de las mismas. Además, quiero decirles que yo estoy muy comprometido con este sector tan importante que es el campo, porque hemos trabajado de manera conjunta; el día de hoy ya van más de 200 caminos saca cosechas, cumplimos con el programa de entrega de fertilizante gracias a cabildo que autorizó 500 toneladas”, enfatizó Víctor Vázquez.

La Voz

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.