Granizadas causan daños a varios cultivos de maíz en la Meseta Purhépecha

0

Las recientes lluvias, vientos huracanados y granizadas, causaron daños en varias milpas de maíz en la región donde convergen los municipios de Charapan, Uruapan y Paracho; ninguna autoridad ha cuantificado los daños.

Lo anterior quedó de manifiesto durante un recorrido por regiones como Corupo, Charapan, Paquicho y San Felipe y la región norte de estas comunidades, hacia la zona de Ocumicho.

Las milpas de maíz fueron sembradas en el mes de marzo y actualmente se encuentran en la etapa de jiloteo o espigando; en un mes más iniciaría la temporada de elotes, recuérdese que en Corupo, municipio de Uruapan, se lleva a cabo el tradicional Festival del Elote Azul.

En la semana que recién culminó, las intensas lluvias que se han dejado sentir en la región, y durante dos días consecutivos acompañadas de granizo causaron severos estragos a los cultivos de maíz.

Seguramente las autoridades municipales o las relacionadas al agro, llevarán a cabo una cuantificación de los daños; dijeron algunos comuneros que es posible que algunas de las milpas dañadas logren restablecerse.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.