Histórica inversión en Veracruz, 100 mil hectáreas sembradas de maíz y frijol: Carvallo

0

San Andrés Tuxtla, Ver.- El diputado Jorge Carvallo Delfín señaló que hay una inversión histórica del programa PIMAF en el Estado de Veracruz, gracias a las gestiones realizadas, por lo cual este año se destina recurso para más de 100,000 hectáreas sembradas, lo cual representa un incremento del 222 % con respecto al ejercicio 2015.

En su calidad de Coordinador Nacional del PIMAF, señaló que de esta manera, miles de productores de maíz y frijol en el país resultarán beneficiados y podrán recibir capacitación para el uso correcto de fertilizantes orgánicos para evitar daño al suelo y a los mantos acuíferos, así como adquirir sus productos sin intermediarios.

El diputado Carvallo al refrendar su compromiso con los productores del campo, subrayó que en esta lucha por producir más y mejor, tienen un aliado en el Congreso Federal, en la lucha permanente por erradicar la pobreza.

“Mi sueño es ver a las madres jefas de familia, adquirir maíz y frijol sembrado en tierras veracruzanas, en las tiendas Diconsa”.

Es algo en lo que trabajo de manera permanente para beneficio de miles de familias veracruzanas a las que empeñé mi palabra de gestionar acciones para elevar su calidad de vida.

Carvallo acudió a la entrega de maíz a 953 productores de san Andrés Tuxtla, que cuentan en conjunto con una superficie cultivada de 847 hectáreas y que representó un apoyo de casi 2 millones de pesos.

Para finalizar, el diputado Jorge Carvallo refrendó su compromiso para continuar con las gestiones en favor del campo veracruzano que lo lleven de nuevo a ser granero y yunque de la nación.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.