Se llevará acabo el Segundo Festival del Maíz

0

Tehuacá, Puebla.- Debido a que algunos eventos contemplados en el Festival del Maíz rebasaban el presupuesto, se determinó que solo tendrá una duración de 4 días a realizarse en la junta auxiliar de Santa María Coapan, informó el Regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Indicó que independientemente de las modificaciones que sufrirá el festival, no disminuirá la calidad del mismo, pues el objetivo principal es que la Secretaria de Cultura, lo reconozca como una actividad importante de la región, al ser Santa María Coapan, una comunidad que se dedica a la producción de productos derivados del maíz.

Señaló que el evento contemplado inicialmente del 31 de julio al 7 de agosto, ahora solo se llevará acabo durante cuatro días debido al presupuesto, por lo que comenzará el 4 de agosto y concluirá con la Carrera de la Tortilla, que a su vez marcará el inicio de las fiestas patronales de la junta auxiliar.

Finalmente comentó que la Dirección de Culturas Populares del Estado, apoyará en las actividades culturales y económicamente para la realización de este segundo festival.

 

Noticias Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.