Apoyan con despensas a pescadores en veda

0

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar al sector pesquero que se encuentra en temporada de veda, el Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con el DIF Municipal y Ayuntamiento de Elota, entregaron el primer paquete de despensas alimenticias.

En el parque Alfonso G. Calderón, ubicado en el Centro de la ciudad, el alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Elota, así como María Alejandra Lizárraga Félix, Jefa del Departamento de Despensas del DIF Sinaloa, repartieron los primeros 199 apoyos a los pescadores y sus familias.

unmed.jpg_792302594

Acompañado también por la Directora del DIF Municipal, Lucila Barraza Ponce, y el Director de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Ignacio Rodríguez Ayala, el Alcalde enfatizó que la entrega de las despensas alimenticias se hace con el espíritu de “paliar” un poco la crisis que enfrenta el sector pesquero por la veda del camarón, tilapia y ostión.

“Hoy venimos a entregar despensas que ayuden de alguna manera en los hogares de nuestros pescadores. Sabemos que no es la solución, pero viene a ser un apoyo en esta temporada difícil que pasa el sector pesquero, donde se requiere de la atención de los gobiernos. Hoy cumplimos un compromiso con los pescadores de apoyarlos, ya que su actividad no es permanente sino por etapas, y hay momentos de veda donde ellos trabajan únicamente para cuidar las especies que capturan”, dijo.

unnad_x1x.jpg_792302594

Rodríguez Castillo precisó que en total se entregarán 903 despensas a los pescadores que conforman las siete cooperativas de la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, mejor conocida como presa “El Salto”, a los de Celestino Gasca, Rosendo Niebla y La Cruz que capturan ostión, y a los ribereños que sacan el cauque.

“ESTAS 903 DESPENSAS SON PARA EL MUNICIPIO DE ELOTA, SON PARA 903 PESCADORES, DONDE HABREMOS DE IR A EL SALTO, TANQUES, HABREMOS DE IR A CADA UNA DE LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO QUE TENEMOS REGISTRADAS”, DIJO.

El Alcalde aprovechó el espacio para destacar que en los próximos días se iniciará con la rehabilitación del parque Alfonso G. Calderón, con una inversión de dos millones y medio de pesos, aportados de manera bipartita por el Gobierno Federal, a través de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), y Municipio.

De acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, la obra está planeada para convertirse en un corredor a la Casa para Museo, Biblioteca y Taller de Artesanías.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.