Contiene miel propiedades antioxidantes y antibacterianas: investigador

0

Rafael Campos Montiel, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realiza un proyecto para caracterizar la miel producida en la entidad y, además, descubrió importantes propiedades antioxidantes y antibacterianas de ésta.

El profesor investigador en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la UAEH trabaja sobre las propiedades de la miel y en una segunda etapa de la investigación indagará si tiene propiedades anticancerígenas.

De manera específica, tiene identificados otros aspectos de la miel producida en el estado que pueden ser de gran utilidad para las y los productores, especialmente para su conservación.

El investigador invitó a la población en general a consumir ese producto por los múltiples beneficios que tiene para la salud.

Además, calificó como lamentable que pese a que el país ocupa el sexto lugar como productor y el tercero como exportador, como consumidores las y los mexicanos ocupan la posición 121, es decir, carecen de cultura de consumo de miel.

Campos Montiel es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel uno y tiene el perfil adecuado para pertenecer al Programa para el desarrollo profesional docente de la Secretaría de Educación Pública. Desde hace 15 años es profesor investigador en ICAp y actualmente es jefe de área de ingeniería agroindustrial e ingeniería en alimentos.

Cuenta con experiencia profesional en el sector privado, así como una trayectoria de 17 años en la investigación y docencia. Es autor de cuatro libros, entre ellos Experiencias para el bio-procesamiento del lactosuero en el Valle de Tulancingo, tema en el cual es experto.

También es autor de seis capítulos de textos agroalimentarios, 20 artículos científicos indexados y 25 arbitrados, seis reportes técnicos, así como presentación de 150 trabajos en congresos, simposios y jornadas.

Ha dirigido 20 tesis de licenciatura y 14 de maestría; asimismo ha impartido 110 cursos en nivel superior, posgrado y educación continua. Además de cuatro artículos de difusión de la ciencia.

El Independiente de Hidalho

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.