En la Feria darán a conocer lo que es la verdadera miel

0

Matehuala, SLP.- Para tratar de contrarrestar la invasión de la miel china, apicultores de la comunidad de Santa Lucía estarán presentes en la Feria Nacional Potosina mostrando la variedad de sus productos cien por ciento naturales.

Felipe de Jesús Herrera Limón, tesorero del comité del Proyecto Apícola de Santa Lucía, comentó que se preparan con todos sus productos para transportarlos hasta la ciudad de San Luis Potosí, en donde estarán presentes en la Fenapo durante toda la temporada a invitación de la Sedarh.

“Nosotros no tenemos intermediarios, somos productores de miel de calidad, queremos que la gente la pruebe y vea que es natural y que la compare con la imitación, porque al mercado ya está entrando miel que procede de China y que no cumple con los estándares de calidad”.

Los productores cuentan con al menos 250 cajas de colmenas, “pero no todo es ganancia, también tenemos pérdidas porque las abejas se van”.

Dijo que han recibido talleres de cómo aumentar los enjambres, “estamos adiestrados para poder tener este trabajo, que no es nada fácil, cada colmena produce 40 kilogramos de miel al año y con ésta se producen desde cremas faciales, jabones exfoliantes, talco propolizado, jalea real, gel reductor, cremas antiarrugas, ungüento de propóleo, suplemento alimenticio miel y propóleo, suplemento alimenticio miel y sábila.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.