Dan a campesinos insecticida contra el pulgón amarillo

0

SAN BUENAVENTURA COAHUILA.- La SAGARPA, a través de Sanidad Vegetal dotó de forma gratuita insecticida a los productores de sorgo a fin de erradicar la plaga del pulgón amarillo, a días de haberse aplicado el insecticida ya empieza a dar resultados, pero hay quienes tuvieron pérdida total y quienes perderán de un 60 a un 70% de su cosecha.

Así lo comentó Carlos Flores Jiménez, director de Desarrollo Rural, comentó que luego de que personal de Sanidad Vegetal acudiera a l ejido Sombrerete para hacer una demostración de cómo aplicar el insecticida, los productores afectados se capacitaron y aprendieron hacerlo para salvar aunque sea un poco de la cosecha.

A cada hectárea se le aplica 100 mililitros del insecticida en 200 litros de agua, este es un beneficio para los productores ya que además de ayudarles a salvar el sorgo se les está otorgando de forma gratuita por parte de Sanidad Vegetal.

“Si hay plaga, en Santa Gertrudis, Sombrerete, San Francisco, es donde más hay pulgón amarillo y creo que también en el municipio de Abasolo”, comentó el director

Supuestamente y mediante la información que se tiene, es una plaga que viene del Estado de Tamaulipas, a raíz de que se compra la semilla la cual ya viene afectada y eso es lo que generó el problema en la región.

El pulgón Amarillo se desarrolla en un período de 8 a 10 días, ese tiempo es suficiente para que se acabe la planta, hay casos donde hay pérdida total, en algunos será en 60 o 70 % de perdida, pero al menos recuperarán 30 %.

El director comentó que las hectáreas afectadas son de 30 a 40 hectáreas, parcelas son más de 100 y está golpeando más al sorgo escoba.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.