Lluvias benefician a productores de forraje

0

SLP.- Las lluvias registradas en estos días han sido benéficas para los cultivos principalmente de forraje, informó Sergio Humara Pedroza, director de Fomento Agropecuario.

Indicó que aunque las precipitaciones pluviales han sido intensas, las hectáreas de cultivos de alfalfa, sorgo y maíz se ven beneficiadas.

Para los campesinos del municipio las recientes lluvias generan la expectativa de buenas cosechas, aunque la mayor parte de la producción de forraje se destina al autoconsumo para los hatos lecheros y pocos comercializan el producto.

Refirió que los campesinos soledenses visualizan un panorama favorable con las recientes lluvias y se espera que no se registren daños en sembradíos.

No obstante, como medida preventiva, el funcionario informó que se realizan las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para el seguro catastrófico.

Además, indicó que las partes bajas de la comunidad de La Tinaja son las que sufren daños por los excedentes del río Santiago, por ello, autoridades y campesinos trabajan en la construcción de bordos para evitar riesgos, lo que aunado a la limpieza del río Santiago son acciones que sirven de apoyo para la prevención de contingencias, indicó.

Finalmente, dijo que la dependencia estará atenta a las necesidades de los campesinos con la finalidad de apoyarlos en lo que éstos requieran en cualquier situación que afronten.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.