Promueve Ayuntamiento mejores condiciones para el campo

0

Martínez de la Torre, Veracruz.- El alcalde Rolando Olivares Ahumada asistió a la celebración del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, donde acudió el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval; el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; el senador Manuel Cota Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo de la CNC, así como gobernadores de todo el país.

La temática del Congreso fue “La Revolución Productiva” que tiene como propósito sentar las bases para que el pequeño productor pueda incorporarse y competir en el mercado global con los seis millones de mexicanos que viven en comunidades campesinas.

Rolando Olivares asistió en su calidad de presidente de la comisión de municipios rurales y agroexportadores de México, quien gestiona ante diferentes instancias más apoyos a los campesinos del municipio.

También asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy; Carlos Zataraín, director de conflictos agrarios de la Sedatu; Juan Carlos Molina Palacios, dirigente de la CNC en Veracruz y Gregorio Calderón Dinorín, dirigente cenecista en Martínez de la Torre.

La celebración de este congreso tuvo como objetivo analizar la forma como se puede insertar al campo mexicano en la competencia global alimentaria, sobre la premisa de crear bases para incorporar al pequeño productor en esta nueva dinámica de comercio internacional.

Actualmente, México ocupa el tercer lugar en producción agropecuaria en América Latina y el lugar 12 a nivel mundial, con una producción total de 246.2 millones de toneladas cuyo valor en Mercado es de 444 mil millones de pesos. Datos gubernamentales refieren que los principales productos agrícolas son el maíz, caña de azúcar, chile verde, aguacate, tomate rojo, sorgo, trigo y papa.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.