Ven factible el reducir área del cultivo de trigo

0

Ciudad Obregón, Sonora.- Los cultivos de garbanzo, frijol y maíz, serán de las mejores alternativas para los productores durante el ciclo de otoño-invierno, ya que los mercados para el cultivo de trigo aún continúan a la baja.

Román Manjarrez Aguiar, presidente de la ARIC Pases, destacó que los futuros en el mercado internacional para el trigo son muy inciertos, por ello dependen de la actualización de los ingresos objetivos para este cereal.

Mientras que los precios de garbanzo, maíz y frijol, si representan una buena opción para los agricultores, destacó, pues los mercados a futuro ya con apoyos, ayudarían a los productores a salir con sus compromisos ante la banca.

“Lo ideal es que se anuncien los apoyos que se entregarán a los productores, antes de que se realice la programación, ya que es vital saberlo a tiempo, sobre todo a como se encuentran los mercados a futuro”.

Agregó que el cultivo de trigo por tradición se siembra en el Valle del Yaqui, era una excelente opción para los agricultores, pero en los últimos 2 años el precio no ha repuntado, ello ha ocasionado que el sector social tenga más problemas de liquidez e incluso tenga que reducir entre un ciclo a otro su área de siembra.

Tribuna del Yaqui

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.